Presentación

Conscientes del enorme éxito que el año pasado tuvo el curso de forma virtual y teniendo en cuenta que las circunstancias aún no son favorables para realizarlo de forma presencial,  hemos decidido emprender de nuevo el reto de hacer nuestros cursos en streaming.

Para ello hemos optado por grabar las cirugías que se practicarán días antes y se pondrán por la tarde con comentarios en directo, alternando con las ponencias que estaban planificadas.

El alumno tendrá la oportunidad de conectarse en directo con los profesores, de manera que podrán preguntar y realizar comentarios de las cirugías y temas que se presenten. Además, estas sesiones quedarán grabadas para que el alumno pueda verlas hasta un mes  después de terminar el curso.

Todo el material docente, incluido videos, será suministrado mediante un link dispuesto para ello. Se va a solicitar la acreditación del mismos de nuevo, con el fin de que puedan disponerse de los créditos oportunos. 

Sin duda se abre de nuevo, la oportunidad que creemos será tan interesante como la del apsado curso, como alternativa al curso presencial. Sin duda, permite reducir costes a los asistentes y maximizar la difusión, llegando a todos los “asistentes virtuales” independientemente de su localización geográfica. Por lo que es una gran oportunidad para los compañeros de Latinoamérica. 

Realizaremos una revisión a los asistentes de la etiología, pruebas diagnósticas y tratamiento de la incontinencia fecal, aportando las últimas novedades al respecto. Se realizará una retrasmisión en streaming de todas las técnicas actuales de tratamiento, como las técnicas de esfinteroplastia, inyección de agentes aumentadores de volumen, neuromodulación y técnicas de reparación plástica del cuerpo perineal. Contaremos de forma puntual de comentarios de compañeros de reconocido prestigio que se conectarán en directo en determinados momentos del curso. 

Deseamos que este esfuerzo os sirva para que poco a poco nos vayamos incorporando de nuevo a la nuestra actividad científica que ha quedado relegada en un segundo plano en estos momentos tan difíciles.

Dr. Fernando de la Portilla
Director Curso